Todo lo que tienes que saber para elegir tu segunda capa

Todo lo que tienes que saber para elegir tu segunda capa

La segunda capa proporciona aislamiento y retiene el calor corporal. En la parte superior, las casacas más comunes son de softshell, fibra y pluma. En la parte inferior, los pantalones de senderismo se usan típicamente como una capa intermedia.

Usualmente, una chompa de lana es una excelente capa intermedia. La lana es cálida, se seca rápidamente y puede ser muy ligera. Asimismo, las chaquetas, ya sean de plumas o sintéticas, también son excelentes capas intermedias. Pueden ser increíblemente cálidas y empacar muy pequeñas.

Para la parte inferior, los pantalones duraderos y resistentes a la intemperie son la capa intermedia. Comúnmente conocidos como pantalones de senderismo son lo suficientemente holgados y cómodos.

Suelen ser lo suficientemente resistentes a la intemperie, algunos también pueden protegerte contra la lluvia ligera. Los pantalones de gama alta tendrán una durabilidad e impermeabilidad aún mejores.

Ahora que sabes lo básico en este blog te explicaremos todo lo que necesitas saber para elegir tu segunda capa en tu próxima aventura.

Importancia de la segunda capa

El propósito de la segunda capa es capturar el calor a través del aire atrapado. Una capa intermedia generalmente tiene algo de loft para ayudar a atrapar el aire caliente, pero también es transpirable, por lo que no es sofocante ni causa sudor debajo de una capa exterior.

A veces, particularmente en el sistema de capas de tres piezas, una segunda capa puede ser una capa aislante, como un material sintético delgado o una casaca de pluma. 

Al igual que con las capas de base, es preferible utilizar un cuello con cremallera o una capa intermedia con cremallera completa para facilitar la regulación del calor.

Características de las segunda capa

 

  • Cuentan con tecnología de aislamiento para retener el calor corporal.
  • Usualmente se utilizan casacas de lana acolchadas.
  • Idealmente ligera, de secado rápido y fácil empacado.

Prendas de la segunda capa

Casaca de lana: Una chaqueta de lana liviana es una buena pieza para ponerse sobre la parte superior de la ropa interior larga cuando se detiene para un descanso durante su caminata de aproximación. Es probable que también lo use durante las primeras horas de la mañana del día de la cumbre.

Casaca softshell: Esta pieza es algo intercambiable con una chaqueta polar, por lo que puedes optar por una u otra, pero puedes llevar ambas si las condiciones lo ameritan. Los beneficios de una chaqueta de softshell blando incluyen una mejor resistencia al viento y al agua en comparación con una polar. Además tiene una mejor transpirabilidad en comparación con una chaqueta de lluvia totalmente impermeable. 

Pantalones de trekking: Un par de pantalones de trekking es un elemento básico que todo montañista debería tener; los usarás todo el tiempo. Los pantalones de trekking son duraderos y depende del modelo te pueden dar algunas funcionalidades adicionales.

Sombrero para el sol: un sombrero de ala ancha o una gorra es esencial para tener sombra cuando camina bajo un sol intenso. Algunos sombreros tienen una capa para el sol en la espalda para cubrir su cuello.

Guantes: es bueno tener guantes livianos cuando estás más abajo en la montaña, donde las temperaturas no son demasiado frías, pero aún quieres un poco de calor y algo de protección adicional. Algunos modelos de guantes tambié brindan protección solar.

 

Esperamos que esta información sea de gran utilidad y recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes comunicarte con nosotros al correo info@pezzutti.com.pe. Estaremos felices de poder conversar contigo.

Deja una respuesta