Envío gratis por compras mayores a S/250 en Lima y S/300 en provincia.
HomeTrekkingEquipo básico de trekking

Equipo básico de trekking

Para disfrutar plenamente de tu caminata se debe contar con el equipo de trekking adecuado, tanto en seguridad como en comodidad. El equipo de trekking necesario depende del tipo de caminata, de la época del año, las condiciones climáticas, el terreno y la altitud máxima. Sin embargo, la siguiente lista incluye muchos artículos esenciales en la mayoría de las caminatas. 

Trekking se refiere a caminatas de larga distancia en áreas con poca o ninguna infraestructura para excursionistas. Por lo tanto, la comida y el alojamiento deben transportarse como parte del equipo. Dado que los accesorios de trekking son bastante extensos, es ventajoso el menor peso posible de los equipos individuales. Al mismo tiempo, las reparaciones en el campo a menudo son difíciles y requieren mucho tiempo, por lo que el equipo de trekking no solo debe ser liviano sino también robusto y duradero.

Equipo básico de Trekking 

    1.   Mochilas

Es importante que la mochila que elijas debe de contar con un sistema de transporte cómodo. Debido a que esta tendrá un volumen de 50 a 80 litros equipada de agua, comida, una carpa y más artículos seguro que se juntarán algunos kilos de equipaje. Además de un excelente sistema de transporte, las mochilas grandes deben tener una división significativa con compartimentos separados y opciones de fijación. Así podrás repartir tu equipo en el compartimiento más cómodo y accesible. También es beneficioso que el modelo que elijas tenga el menor peso posible y un protector contra la lluvia.

¿Deseas saber más sobre los tipos de mochila? Haz clic aquí

    1.   Carpas 

Las carpas de trekking son particularmente ligeras y están equipadas con varillas resistentes al viento. Se pueden guardar de forma compacta y engancharlas a la mochila de trekking para su transporte. Algunos ejemplares ofrecen espacio en vestíbulos adicionales para el almacenamiento protegido de equipaje y equipo de trekking.

¿Deseas conocer nuestras carpas? Haz clic aquí

    1.   Bolsas de dormir

Los sacos de dormir de plumas o fibras sintéticas deben ser lo más livianos y compactos posible, porque el bajo peso es mucho más importante en el trekking que en el equipo de campamento. Dependiendo de la ruta de viaje y la época del año, el rango de temperatura requerido de los sacos de dormir de trekking puede ser muy diferente.

¿Quieres conocer nuestra variedad de mochilas? Haz clic aquí

    1.   Bastones 

Para nosotros, los bastones también son parte del equipo básico de trekking. Son indispensables cuando se realizan largas caminatas. Con la mochila grande y pesada, los bastones ofrecen el apoyo y la seguridad necesarios al caminar y permiten un uso poderoso en la parte delantera de los brazos y la parte superior del cuerpo.

    1.   Botas 

Los zapatos de trekking son en su mayoría botas impermeables que llegan hasta los tobillos. Estos ofrecen un soporte óptimo, buena amortiguación y comodidad. A diferencia del equipo de montañismo, las botas de trekking están equipadas con suelas más blandas que garantizan una mayor comodidad.

    1.   Ropa de trekking

Al momento de escoger pantalones y camisas de trekking debes de tomar en cuenta que esta sea ligera y de secado rápido. Dependiendo de las condiciones climáticas debes contar con una casaca impermeable. Asimismo, un par de medias de trekking de alta calidad que se sientan como una segunda piel aseguran un caminata agradable. Shorts, polos y gorros complementan tu equipo.

    1.   Accesorios 

Ya sean cocina, silbato, brújula, mapas, multiusos, entre otros, los accesorios de trekking individuales son versátiles y permiten que cada viajero  se equipe de acuerdo con su estilo y preferencias.

    1.   Kit de primeros auxilios

Por último, consideramos que es indispensable contar con un botiquín de primeros auxilios, en el que se lleven medicamentos esenciales para poder atender cualquier percance en el transcurso de la excursión. Asimismo, en el caso de llevar pastillas lo más recomendable es seguir las indicaciones de su médico personal. Se aconseja que este botiquín sea lo más compacto posible, para no acumular peso en la mochila, y que la excursión se pueda dar de la manera más cómoda posible.

Esperamos que tengas en cuenta este equipo básicos que te recomendamos, si deseas que alguien te asesore o simplemente deseas conversar con nosotros escríbenos a info@pezzutti.com.pe

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose your category menu in Lorada Theme Options -> Header -> Menu -> Mobile Category Menu.
  • No products in the cart.
Choose your category menu in Lorada Theme Options -> Header -> Menu -> Mobile Category Menu.