5 Errores que debes evitar en la montaña

5 Errores que debes evitar en la montaña

La mejor manera de disfrutar de la naturaleza y del mundo exterior es a través de los deportes outdoors. Las actividades en la montaña son relajantes y saludables, ya que te conectas con la naturaleza mientras entrenas el cuerpo entero.

Aunque realizar estos deportes es una experiencia emocionante, hay algunos errores comunes que las personas cometen y que sin duda tienes que evitarlo.

1. Usar ropa y equipo inapropiado

El senderismo es una experiencia agradable, aunque no fácil. Por lo tanto, cuando te preparas, es esencial que te asegures de elegir el equipo adecuado, dependiendo del terreno de tu aventura.

El equipo incluye calzado, pantalones y chaquetas. Si usted está haciendo trekking en lugares fríos o en áreas con lluvias, debes asegurarte de que todo tu equipo tenga material impermeable y que también pueda mantenerlo caliente.

2. Malinterpretar el mapa

Si usted está visitando el lugar por primera vez y no tiene un guía, entonces todas sus esperanzas estarán en el mapa que usted posee. En caso de que usted malinterprete cualquiera de las señales, existe una alta probabilidad de que no llegues a tu destino final.

Por lo tanto, debes asegurarte de aprender a leer un mapa con precisión e integrar su uso con una brújula. Una brújula siempre te ayudará y por ello saber cómo usarla es indispensable. Esta información es mejor que llegar a la montaña con un conocimiento limitado de los alrededores.

3. No tomar las medidas de seguridad necesarias

El senderismo es muy agradable y nos ofrece experiencias emocionantes. Sin embargo, es posible tropezar en situaciones impredecibles al subir o bajar de la montaña. Para evitar accidentes, asegúrate revisar muy bien tu equipo. En el caso del montañismo siempre prepara un pequeño kit de emergencia y una linterna. Si la actividad que realizas es escalada entonces siempre revisa tus dispositivos de seguridad antes de ponerlos en uso.

4. Tener demasiada confianza en uno mismo

Como principiante, no tienes que demostrar tus habilidades fijando objetivos demasiado altos. Evita fácilmente este error estimando tu velocidad de caminata y fijando metas alcanzables. Si fallas en dar en el blanco y se te está acabado el tiempo, entonces regresa. No te esfuerces más de tus límites, ya que no estar preparado para situaciones extremas podría complicar tu caminata. Aunque el descenso tome la mitad del tiempo de ascenso, debes asegurarte de seguir el tiempo establecido en tu itinerario y lo que ya planeaste con anticipación.

5. Separarse del grupo

Si va de excursión en grupo, siempre es bueno empezar y terminar como una unidad. Asegúrate de que durante toda la caminata permanezcan juntos sin separarse en absoluto.

Si vas por un sendero diferente y dejas atrás al grupo, te expones a todo tipo de situaciones impredecibles.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito